Tren Salta-Güemes: Casi 24.000 salteños hicieron el recorrido en enero
El incremento de pasajeros representa el 12% en comparación al año pasado. Su director celebró que cada vez más personas elijan el tren para trasladarse advirtiendo que se trata de un servicio de bajo costo. El pasaje sale 16 pesos.
Durante enero, 23.750 salteños eligieron el tren que conecta Salta con la ciudad de Güemes para trasladarse, lo que representa un 12% más de pasajeros en comparación al año pasado. El director de Trenes Argentino, Martín Marinucci, celebró el crecimiento y lo adjudicó a las nuevas inversiones que se realizaron y al bajo costo, ya que el pasaje sale 16 pesos.
“Este aumento se logró gracias a la renovación del material rodante por nuevas duplas de coches motor Alerce, que poseen un 80 % de componentes de fabricación nacional, sumado a las frecuencias adicionales que se agregan para satisfacer la demanda durante temporada alta”, detallaron.
“El servicio que une Salta con Güemes es uno de los más importantes que conectan ciudades del interior de nuestro país. Este crecimiento marca que vamos por el buen camino de un país federal poniendo nuevamente a la Argentina de pie”, aseguró Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.
El tren realiza un recorrido que tiene tres paradas intermedias, una en Batalla de Salta, Betina y Campo Santo. La formación tiene una capacidad de 240 plazas, posee amplios y cómodos asientos, además de ambiente climatizado, cámaras de vigilancia en el interior y exterior, y suspensión neumática que aumenta el confort durante el viaje.
El boleto puede ser comprado en las estaciones o a bordo de la formación, tiene un costo por sección que va de 2 pesos a 16 pesos según el tramo.