Educación 20/02/2020

Paritarias Docentes: "Es importante que el salario no pierda ante la inflación"

Así lo enfatizó el ministro de Educación, Matías Cánepa, al objetivo que tendrán en la apertura de la mesa de negociación salarial convocada para este viernes. Pretenden que el debate con los docentes se mantenga abierto durante todo el año.

El Gobierno de la provincia convocó para este viernes a las 11 en el Centro Cívico Grand Bourg a los gremios que representan a los trabajadores estatales para la reunión de apertura de paritarias 2020. Se espera que el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur exponga un panorama del estado financiero de la provincia y a partir de la próxima semana cada ministerio convoque a los sindicatos correspondientes a su área.

Al respecto de esta convocatoria InformateSalta dialogó con el ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, quien afirmó en primer lugar que “frente a la inflación que tenemos, si bien pareciera que se va acortando la inercia inflacionaria, es importante que el salario no pierda ante la inflación y ese será el objetivo de las paritarias”.

Del mismo modo enfatizó que “la idea es que haya diálogo todo el año, así como vamos a tener una paritaria permanente, queremos hablar no solo de los salarios, sino también los problemas pedagógicos y cómo podemos trabajar juntos para que los chicos no dejen el colegio, fortalecer la carrera docente”, señaló.

Por otra parte, Cánepa puntualizó que “más allá del acuerdo (salarial), vamos a estar atentos al acompañamiento que dará Nación a las provincias, valoramos el esfuerzo de Nación para acompañar a las jurisdicciones”.

Ya de cara al comienzo de clases, el ministro comentó sobre los trabajos de refacción en los establecimientos educativos: “Seguramente tendremos problemas, hay edificios que no están en condiciones pero estamos trabajando con los intendentes, dando fondos a las directoras y también, a partir de un acuerdo con Desarrollo Social de Nación, hay personas colaborando con el aprestamiento” de los edificios.