El gobierno abrirá las paritarias 2020 el próximo viernes

La reunión tendrá lugar el viernes a las 11 en el Centro Cívico Grand Bourg. Los representantes gremiales ya fueron citados formalmente.

Gobierno 19/02/2020
dib ashur

El Gobierno de la provincia convocó para este viernes a las 11 en el Centro Cívico Grand Bourg a los gremios que representan a los trabajadores estatales para la reunión de apertura de paritarias 2020.

Se espera que el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur exponga un panorama del estado financiero de la provincia y a partir de la próxima semana cada ministerio convoque a los sindicatos correspondientes a su área.

Paritarias

En los últimos días se conoció que la negociación en la provincia estará supeditada a lo que suceda a nivel nacional en donde el lunes las tres entidades adheridas a la Confederación General del Trabajo, AMET, CEA y UDA solicitaron al ministro Educación de la Nación, Nicolás Trotta, “la urgente e inmediata convocatoria a paritarias porque dilata las negociaciones provinciales llevándolas al límite del inicio de clases”.

“La paritaria se encuentra en un cuarto intermedio que la está retrasando demasiado, hay mucho por trabajar en ese ámbito, fundamentalmente el tema salarial, y no entendemos la demora en la convocatoria”, dispararon las principales entidades docentes confederadas en la Central Obrera.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día