Gobierno 21/02/2020

Sáenz y Arroyo habilitarán la ampliación de centros de primera infancia

Será hoy en la ciudad de Salta a partir de las 9 en el CPI de barrio Solidaridad (Manzana 402 A lote 1 2da etapa). Forma parte de centros remodelados y refaccionados para optimizar su funcionamiento y ampliar su capacidad de asistencia.

El ministro de Desarrollo Social estará hoy en la ciudad de Salta donde junto al gobernador Gustavo Sáenz, reinaugurará centros de primera infancia que fueron ampliados con partidas del Banco Interamericano de Desarrollo(BID).

El acto se llevará a cabo a las 9 en la manzana 402 A lote 1 de la segunda etapa del barrio Solidaridad y contará con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa.

Ayer, el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz junto con Daniel Arroyo visitó las comunidades originarias de Alto La Sierra y supervisó el servicio de salud en el hospital local. El mandatario provincial se entrevistó con caciques de las comunidades originarias, quienes agradecieron su presencia y solicitaron mejoras en lo que respecta al acceso a salud, educación y la optimización de la provisión de agua en el lugar.


Sáenz adelantó que ya se encuentra en estudio la perforación de 30 pozos, los cuales serán distribuidos entre los departamentos San Martín y Rivadavia, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.


En tanto, agradeció la visita del funcionario nacional en Salta y la colaboración del Ejército Argentino, se dirigió a los integrantes de pueblos originarios y afirmó que: "Tenemos la obligación y la responsabilidad de trabajar por ustedes. Hoy todos vamos a trabajar para que tengan la dignidad que perdieron".

"Esta es mi responsabilidad y para eso me eligieron. Trabajamos para revertir esta realidad que golpea a las comunidades originarias hace décadas", finalizó.



Por su parte, Daniel Arroyo se comprometió a colaborar con la Provincia, en la formulación de proyectos productivos, capacitación y el acompañamiento de los jóvenes de la región.

"Creo que los módulos alimentarios resuelven lo inmediato pero el compromiso está en acompañar al Gobierno provincial para mejorar la situación", enfatizó Arroyo.