Justicia10/06/2014

Ocho años de prisión por abusar de su sobrina

Un hombre de 35 años fue condenado por cometer delitos sexuales contra su sobrina menor de edad. La víctima compartía la vivienda con su madre, hermanos y con la familia de su tío,

La Sala Cuarta del Tribunal de Juicio condenó al abusador a ocho años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima, agravado por la convivencia, en perjuicio de su sobrina menor de edad.

Los jueces ordenaron que el imputado permanezca alojado en la cárcel penitenciaria local y libraron oficio al Servicio de Asistencia a la Víctima (SAVIC), dependiente de la Procuración General de la Provincia, para que se le brinde tratamiento psicoterapéutico a la menor.La denuncia fue presentada por la madre de la víctima, luego de que una de sus hijas mayores descubriera a la adolescente drogándose con pegamento en el baño. Al increparla, la menor le contó que lo hacía porque su tío la manoseaba y la obligaba a practicarle sexo oral. Los abusos comenzaron cuando ella tenía 5 años y se extendieron hasta que cumplió los 13.La víctima compartía una misma vivienda con su madre, sus once hermanos y la familia de su tío. Al relatar lo sucedido, explicó que no se había animado a hablar antes porque su tío la amenazaba con hacerla echar de la casa a ella y a toda su familia, o le daba dinero a cambio de su silencio.

Fuente: Parte de prensa