Boqueteros robaron la recaudación de un lubricentro
El robo ocurrió en un local de la ciudad de General Güemes. Los ladrones se llevaron el dinero de la caja registradora y otros elementos de valor. Los vecinos dijeron no haber visto nada extraño.
Delfín Gregorio Sosa, propietario de un local de lubricentro, en la ciudad de General Güemes, fue víctima del accionar delictivo de una banda de “boqueteros”, quienes rompieron la pared de su local para poder hacerse de la recaudación.
Sosa descubrió el robo al llegar a su negocio para abrir la jornada laboral. Apenas traspasó la puerta, observó un boquete en la pared lateral, suficiente como para que una persona atravesara por el mismo.
También advirtió que la caja registradora de su local estaba violentada y que faltaban elementos de valor de su negocio. Inmediatamente, alertó a la policía, quienes comenzaron con las tareas de rigor criminalístico.
Pese a la clara evidencia dejada por los ladrones, los vecinos dijeron no haber escuchado nada extraño durante la madrugada. El boquete, realizado en la pared trasera del local, demandó varias horas de trabajo y el despliegue de herramientas.
En la caja registradora había una suma importante de dinero, aunque no trascendieron cifras. La policía trabaja en el caso a fin de poder dar con esta banda de boqueteros, una modalidad delictiva muy poco usual.
Fuente: www.informatesalta.com.ar