Deportes 08/06/2014

Independiente se juega en Avellaneda el ansiado ascenso frente a Patronato

Después del calvario que representó su paso por la B Nacional, el Rojo tiene en sus manos la oportunidad de regresar a Primera División si derrota al conjunto de Paraná en su casa. Desde las 15.

Independiente tiene la posibilidad de finalizar su calvario después de un año de padecimientos. El Rojo recibirá a Patronato de Paraná en un duelo en el que tendrá la chance inmejorable de rubricar su ascenso a Primera División: si gana, automáticamente retornará a la máxima categoría.

El Rojo, que concatenó tres triunfos consecutivos en los que dio vuelta un adverso resultado inicial. Frente a Douglas Haig, Defensa y Justicia e Instituto, el elenco de Omar De Felippe dio vuelta un 0-1 inicial para sumar nueve puntos vitales, el último impulso para acercarse a Primera.

Aún empatando o perdiendo podrá ascender, si Huracán no derrota a Almirante Brown. Si iguala y el Globo gana, deberán disputar una final. Si pierde, desperdiciará su oportunidad.

Para conseguir el ansiado logro, De Felippe dispondrá de lo mejor que tiene a mano. Se estima, con el equipo aún sin confirmar, que regresará Claudio Morel Rodríguez en lugar de Martín Zapata, después de purgar una fecha de suspensión por haber sido expulsado ante Defensa y Justicia.

Además el entrenador podrá contar con los futbolistas Marcelo Vidal y Facundo Parra, quienes se recuperaron de sendas lesiones musculares y se concentraron nuevamente con el plantel profesional. Ambos jugadores integrarán el banco de los suplentes.

Por su parte, Patronato viene de igualar ante Ferro y el técnico Sergio Lippi efectuará tres variantes en relación a tal encuenetro. Roberto Brum regresará al once titular tras estar dos fechas ausentes por Germán Rodríguez mientras que José Luis García y Guillermo Ferracuti reemplazarán a los suspendidos Damián Toledo y Alejandro Almada.

-Probables formaciones-

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Claudio Morel Rodríguez; Franco Bellocq, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Federico Insúa; Sebastián Penco. DT: Omar De Felippe.

Patronato: Sebastián Bártoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Guillermo Ferracuti; Marcelo Guzmán, Roberto Brum, Lucas Márquez; Leonardo Acosta, José Luis García; César Carignano. DT: Sergio Lippi.

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Fuente: MinutoUno.com