Independiente se juega en Avellaneda el ansiado ascenso frente a Patronato

Después del calvario que representó su paso por la B Nacional, el Rojo tiene en sus manos la oportunidad de regresar a Primera División si derrota al conjunto de Paraná en su casa. Desde las 15.

Deportes 08/06/2014

Independiente tiene la posibilidad de finalizar su calvario después de un año de padecimientos. El Rojo recibirá a Patronato de Paraná en un duelo en el que tendrá la chance inmejorable de rubricar su ascenso a Primera División: si gana, automáticamente retornará a la máxima categoría.

El Rojo, que concatenó tres triunfos consecutivos en los que dio vuelta un adverso resultado inicial. Frente a Douglas Haig, Defensa y Justicia e Instituto, el elenco de Omar De Felippe dio vuelta un 0-1 inicial para sumar nueve puntos vitales, el último impulso para acercarse a Primera.

Aún empatando o perdiendo podrá ascender, si Huracán no derrota a Almirante Brown. Si iguala y el Globo gana, deberán disputar una final. Si pierde, desperdiciará su oportunidad.

Para conseguir el ansiado logro, De Felippe dispondrá de lo mejor que tiene a mano. Se estima, con el equipo aún sin confirmar, que regresará Claudio Morel Rodríguez en lugar de Martín Zapata, después de purgar una fecha de suspensión por haber sido expulsado ante Defensa y Justicia.

Además el entrenador podrá contar con los futbolistas Marcelo Vidal y Facundo Parra, quienes se recuperaron de sendas lesiones musculares y se concentraron nuevamente con el plantel profesional. Ambos jugadores integrarán el banco de los suplentes.

Por su parte, Patronato viene de igualar ante Ferro y el técnico Sergio Lippi efectuará tres variantes en relación a tal encuenetro. Roberto Brum regresará al once titular tras estar dos fechas ausentes por Germán Rodríguez mientras que José Luis García y Guillermo Ferracuti reemplazarán a los suspendidos Damián Toledo y Alejandro Almada.

-Probables formaciones-

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Claudio Morel Rodríguez; Franco Bellocq, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Federico Insúa; Sebastián Penco. DT: Omar De Felippe.

Patronato: Sebastián Bártoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Guillermo Ferracuti; Marcelo Guzmán, Roberto Brum, Lucas Márquez; Leonardo Acosta, José Luis García; César Carignano. DT: Sergio Lippi.

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día