Cultura 07/03/2020

Lanzamiento 2020 del Mercado Vaquereño: Jornada artística y cultural para toda la familia

Como cada sábado la popular feria de Vaqueros recibirá este 7 de marzo a visitantes, amigos y familias que quieran compartir el lanzamiento de un nuevo ciclo y el regreso al predio donde funcionaban tradicionalmente. Apostados en la canchita Pérez, a la vera de la ruta, el Mercado Vaquereño te espera de 9 a 15 hs. con una jornada diferente en la que habrá música, charlas, talleres y más.

El sábado 7 de marzo el Mercado Vaquereño le da la bienvenida al año retornando al predio donde tradicionalmente funcionaron.  En su habitual horario de 9 a 15 hs. este espacio se reencontrará con su público en la Canchita de Pérez (Ruta 9, Vaqueros).

La invitación es compartir una jornada cargada de eventos musicales y culturales, charlas informativas, talleres, y propuestas  para  toda la familia. Participarán  artistas locales como Abuelo Mono, Escuela Che Kum Pá, el Ballet Santiago Ayala, CIrco para toda la familia y  Atalachurti Candombe, entre otros.


Además habrá capacitaciones del INTA y Agricultura Familiar y se dará a conocer el cronograma de actividades para este 2020.  

Desde hace 5 años el Mercado Vaquereño ofrece un espacio de economía local para que productores, gastronómicos y artesanos se encuentren directamente con el público. Entre sus feriantes, la gente puede encontrar cosmética natural, medicina natural, frutas y verduras agroecológicas, quesos artesanales, artesanías y más. Este punto de reunión y encuentro se configuró como un espacio donde la gente puede conectarse con productos naturales y sus hacedores.