Sergio Méndez, secretario de Turismo, afirmó que ya hay consultas para reservar cabañas y casas con pileta, pero primero definirán con el sector cómo encararán el verano en medio de la pandemia del coronavirus.
Se trata del Dispositivo Estratégico de Testeo para coronavirus en territorio que se realiza en todas las provincias con el objetivo de identificar a las personas infectadas y evitar más contagios.
Desde ayer se lleva adelante en el municipio en relación a la pandemia COVID-19. Se dio una gran concurrencia en Parroquia. El ministro de salud, Juan José Esteban brindo un informe preliminar.
Salud
06 de octubre de 2020
Su intendente, Daniel Moreno, dio su visto bueno a la ordenanza aprobada que busca promover la igualdad de oportunidades en el empleo público de personas travestis, transexuales y transgénero.
Desde el domingo las serranías del Río Mojotoro presentan distintos focos ígneos. Ayer se extendieron a 500 metros del barrio V° Hermoso. Jorge Arce, de Defensa Civil con InformateSalta.
La Brigada Forestal de Salta, Bomberos Voluntarios de Vaqueros, La Caldera, Martín Albarracín y de Castañares realizaron anoche un intenso trabajo en un incendio registrado en las serranías de Valle Hermoso.
El foco ígneo se originó ayer a la tarde sobre ruta nacional 9 km 1614. Defensa Civil coordina el trabajo operativo con la Brigada Forestal de Salta y Bomberos Voluntarios. Temen que pueda afectar las viviendas ubicadas en cercanías.
La Municipalidad busca acondicionar el Complejo Deportivo para el traslado de 100 feriantes, para que puedan trabajar de manera ordenada y cumpliendo con el protocolo.
Según publicó la Municipalidad de ese municipio se trata de un trabajador minero, su esposa y otros dos familiares, uno de ellos tiene domicilio en la capital salteña.
El intendente Daniel Moreno señaló que no habilitará momentáneamente la reconocida feria artesanal de su comuna, hasta que desde Nación levanten totalmente la cuarentena. Considera que su realización significa "un riesgo" ante el marco de la pandemia.
Los beneficiados son Tartagal, Orán, Güemes y Salta Capital. Los restantes también presentaron proyectos y aguardan una respuesta. “Nos dijeron que nos quedemos tranquilos”, señaló Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes.
El Gobierno de la Provincia y los municipios de Capital y de Vaqueros trabajarán en un plan integral para el tratamiento del río Vaqueros. La idea es reforzar defensas y el encauzamiento del río para proteger a los habitantes.