El Hospital San Bernardo accionó en la justicia contra los anestesistas de paro
Los profesionales iniciaron un paro sorpresivo, obligando a suspender decenas de cirugías programadas. La gerencia del nosocomio inició un amparo para que cumplan con su labor.
El conflicto que vive hoy el Hospital San Bernardo, tras el paro de anestesistas por reclamos salariales, que dejó el área de cirugías totalmente paralizado, llegó a la justicia luego de que la gerencia interponga un pedido de amparo en la justicia.
El objetivo es que los profesionales cumplan con todas las cirugías ya programadas y de emergencia, debido a la grave afectación de los pacientes que esperan cumplir con los compromisos.
Ahora, el juez de la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Marcelo Domínguez tramita una acción de amparo promovida por el Hospital Público de Gestión Descentralizada San Bernardo en contra de los profesionales P.A., A.A., R.B., V.C. C.C., M.G., J.P.R., C.V.S., J-D.A., N.S.M., V.N., D.H.S. y P.C.
Como parte del trámite el juez dispuso que el Hospital identifique los profesionales de planta permanente, los monotributistas, los Jefes de Residentes y los que revisten en planta del Hospital Público Materno Infantil.
Paralelamente pidió se informe si se han cursado intimaciones o promovido sumarios a los demandados además de la denuncia penal en trámite en la Fiscalía Penal 4, y convocó a una audiencia que se celebrará el lunes 16 a las 8.30 en el Salón de Grandes Juicios. Para ello recordó el juez que se encuentra en juego la continuidad de la prestación de un servicio esencial para la comunidad y que se trata del nosocomio de alta complejidad cabecera de la Provincia que atiende las necesidades de salud de más de un millón de personas y que realiza prácticas quirúrgicas en diez quirófanos habilitados.