Anestesistas dejaron sin su cirugía a decenas de salteños en el Hospital San Bernardo

Ayer, los quirófanos quedaron sin poder utilizarse debido a la sorpresiva medida de fuerza. El reclamo surge por discusiones salariales, un reajuste que pretende hacer la nueva gerencia en busca de una mejor distribución de partidas.

Salud 11/03/2020
hospital san bernardo
Hospital San Bernardo

Esta semana comenzó complicada para el Hospital San Bernardo, ya que, anestesistas decidieron no prestar servicios por reclamos salariales. En consecuencia, el nosocomio debió suspender decenas de cirugías en la jornada de ayer.  

De acuerdo a lo que supo InformateSalta, los profesionales pretenden evitar un reajuste en los pagos por sobreasignaciones que suelen ir de $100 mil a $700 mil por mes. Dichos montos, ya no serían viables para el Hospital San Bernardo, y ante la necesidad de mejorar las finanzas estar partidas buscan ser mejor distribuidas. 

La medida de fuerza, llevada adelante en las últimas 24 horas, no tuvo previo aviso, por lo que, familias del interior que se trasladaron a Capital para su intervención quirúrgica se quedaron con las manos vacías. Situación que provocó un gran malestar en los pasillos del hospital, ya que tampoco había una fecha próxima para la reprogramación. “¿Alguien nos devolverá el pasaje que gastamos?” reclamó una mujer que llegó desde Tartagal. 

Actualmente, los anestesistas en Salta cobrarían en el Hospital San Bernardo alrededor de $800 la hora guardia, cuando el promedio de un empleado en el nosocomio cobra $200. “Una diferencia abismal, quieren cobrar más que el resto del equipo de salud” consideraron profesionales de las demás áreas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día