Deportes12/03/2020

Alarma en la Selección: un caso de coronavirus en Juventus provocó que Dybala y Lautaro Martínez estén en duda

La confirmación por padecer coronavirus del defensor Daniele Rugani podría generar dos bajas para el combinado argentino, de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, ya que Paulo Dybala y Lautaro Martínez, dos de los convocados, quedarán aislados en sus equipos por prevención.

Rugani es compañero de Dybala y ante esta situación el plantel del conjunto de Turín fue aislado, con el portugués Cristiano Ronaldo a la cabeza, como indica el protocolo requerido por la ley de ese país para evitar la propagación del coronavirus.

La situación también incluyó a Martínez, delantero del Inter, ya que el conjunto de Milan jugó el fin de semana pasado frente a la "Vecchia Signora", que ganó 2-0, y el defensor afectado con esta enfermedad originada en China estuvo en el banco de suplentes.

De esa forma, el plantel de Juventus fue aislado y el de Inter lo será en las próximas horas por prevención, por lo que Dybala y Martínez, citados por Scaloni para la doble fecha inicial de Eliminatorias contra Ecuador, en La Bombonera, y Bolivia, en La Paz, no arribarían al país.

Scaloni había señalado ante el avance del coronavirus que "no se pueden arrancar las Eliminatorias con este cuadro de situación" y agregó que "es un caso de fuerza mayor, un problema grave y se debe tener conciencia, porque la vida de todos está por encima del fútbol".

"Es un momento límite y se debe tomar una decisión urgente a nivel FIFA", precisó el DT albiceleste en declaraciones que publicó el portal Infobae.