Economía 18/03/2020

Por el efecto coronavirus, se reúne el Consejo Económico y Social

La reunión estaba programada para las 15. Para la misma, los comercios elevaron un petitorio de 7 puntos, con solicitudes ante el impacto financiero y del aislamiento por prevención del coronavirus. Los detalles.

Uno de los temas pendientes que tendrá gran impacto tras el fin del aislamiento por la prevención del coronavirus, será la economía del país y de la provincia, como así las medidas para tratar de sanear al sector.

En ese marco, a las 15 horas estaba previsto que el Consejo Económico y Social de Salta se reúna, para tratar la cuestión económica en medio de la lucha contra el COVID. En un anticipo a dicho encuentro, desde la Cámara de Comercio e Industria de Salta compartieron un petitorio de 7 puntos, donde remarcan medidas necesarias a implementar.

#coronavirus #protocolo Este es el pedido de los Comerciantes A las 15 hs. se reúne el Consejo Económico y Social

Publicado por Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta en Miércoles, 18 de marzo de 2020

“Pedido de comerciantes” es el nombre del petitorio, en cuyo 1° punto pide el retraso de pago de obligaciones a proveedores con cheques a 30 días, a partir de su vencimiento. Por otra parte se solicita que, en el periodo de aislamiento, se contemple la exención del pago de ingresos brutos e impuestos municipales, como así líneas de créditos blandos.

En otro apartado se reclaman reglas claras para la actividad comercial de productos de primera necesidad y logísticos para evitar depósitos llenos, y agilizar la provisión a comercios. Finalmente se pide prioridad y acceso rápido para camiones de carga, en el marco del bloqueo y control en las rutas provinciales.