Por el efecto coronavirus, se reúne el Consejo Económico y Social

La reunión estaba programada para las 15. Para la misma, los comercios elevaron un petitorio de 7 puntos, con solicitudes ante el impacto financiero y del aislamiento por prevención del coronavirus. Los detalles.

Economía 18/03/2020
cierre de comercios

Uno de los temas pendientes que tendrá gran impacto tras el fin del aislamiento por la prevención del coronavirus, será la economía del país y de la provincia, como así las medidas para tratar de sanear al sector.

En ese marco, a las 15 horas estaba previsto que el Consejo Económico y Social de Salta se reúna, para tratar la cuestión económica en medio de la lucha contra el COVID. En un anticipo a dicho encuentro, desde la Cámara de Comercio e Industria de Salta compartieron un petitorio de 7 puntos, donde remarcan medidas necesarias a implementar.

#coronavirus #protocolo Este es el pedido de los Comerciantes A las 15 hs. se reúne el Consejo Económico y Social

Publicado por Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta en Miércoles, 18 de marzo de 2020

“Pedido de comerciantes” es el nombre del petitorio, en cuyo 1° punto pide el retraso de pago de obligaciones a proveedores con cheques a 30 días, a partir de su vencimiento. Por otra parte se solicita que, en el periodo de aislamiento, se contemple la exención del pago de ingresos brutos e impuestos municipales, como así líneas de créditos blandos.

En otro apartado se reclaman reglas claras para la actividad comercial de productos de primera necesidad y logísticos para evitar depósitos llenos, y agilizar la provisión a comercios. Finalmente se pide prioridad y acceso rápido para camiones de carga, en el marco del bloqueo y control en las rutas provinciales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día