Educación 19/03/2020

Por primera vez, en la UCASAL se desarrollaron defensas de Tesis 100% online

Respetando el aislamiento preventivo del COVID-19, la Universidad Católica de Salta aplicó su modalidad Home Office para la defensa de dos Tesis de posgrado, con un resultado exitoso.

Tras la determinación de suspender sus actividades presenciales para cumplir con el aislamiento preventivo en la prevención del COVID-19, la Universidad Católica de Salta aplicó la modalidad Home Office con el fin de facilitar la defensa de dos Tesis de posgrado, cuya utilización resultó un éxito.

La experiencia inaugural estuvo a cargo de la Escuela de Negocios de UCASAL que, con la ayuda de las herramientas tecnológicas, la reestructuración de nuevos espacios y tiempos, y el apoyo Institucional, le ofreció a dos estudiantes realizar la defensa de sus trabajos de Tesis de posgrado, por primera vez, a través de plataformas virtuales que facilitaron el intercambio con el Tribunal.

Fue una experiencia muy grata con excelente calidad de audio, video y proyección de la presentación. Una demostración del cómo abordamos una solución para continuar nuestra trayectoria a pesar de la difícil situación por la que estamos atravesando por la pandemia. El uso de la tecnología a nuestro favor y la predisposición de todos fue clave para lograrlo”, afirmó el egresado Mariano Bollo.

El formato utilizado tiene el objetivo de cooperar y operar con seguridad y responsabilidad desde los hogares, sin que eso signifique la pérdida de oportunidades. UCASAL cuenta con una plataforma virtual en la que profesores y alumnos pueden comunicarse en diferentes cátedras y foros, incentivando así la participación y el progreso de los estudiantes.

En este contexto de aislamiento obligatorio, ser productor y distribuidor de ideas, digitalizarlas y poder compartirlas con los demás desde un rincón de la casa o desde cualquier otro espacio, permite seguir aportando al crecimiento social, económico y cultural. De esta manera, UCASAL implementa nuevas políticas que, a partir de la tecnología, logran posicionar al teletrabajo como una solución para no paralizar la educación y continuar los objetivos propuestos para este 2020.