Por primera vez, en la UCASAL se desarrollaron defensas de Tesis 100% online

Respetando el aislamiento preventivo del COVID-19, la Universidad Católica de Salta aplicó su modalidad Home Office para la defensa de dos Tesis de posgrado, con un resultado exitoso.

Educación 19/03/2020
home office ucasal

Tras la determinación de suspender sus actividades presenciales para cumplir con el aislamiento preventivo en la prevención del COVID-19, la Universidad Católica de Salta aplicó la modalidad Home Office con el fin de facilitar la defensa de dos Tesis de posgrado, cuya utilización resultó un éxito.

La experiencia inaugural estuvo a cargo de la Escuela de Negocios de UCASAL que, con la ayuda de las herramientas tecnológicas, la reestructuración de nuevos espacios y tiempos, y el apoyo Institucional, le ofreció a dos estudiantes realizar la defensa de sus trabajos de Tesis de posgrado, por primera vez, a través de plataformas virtuales que facilitaron el intercambio con el Tribunal.

Fue una experiencia muy grata con excelente calidad de audio, video y proyección de la presentación. Una demostración del cómo abordamos una solución para continuar nuestra trayectoria a pesar de la difícil situación por la que estamos atravesando por la pandemia. El uso de la tecnología a nuestro favor y la predisposición de todos fue clave para lograrlo”, afirmó el egresado Mariano Bollo.

home office

El formato utilizado tiene el objetivo de cooperar y operar con seguridad y responsabilidad desde los hogares, sin que eso signifique la pérdida de oportunidades. UCASAL cuenta con una plataforma virtual en la que profesores y alumnos pueden comunicarse en diferentes cátedras y foros, incentivando así la participación y el progreso de los estudiantes.

En este contexto de aislamiento obligatorio, ser productor y distribuidor de ideas, digitalizarlas y poder compartirlas con los demás desde un rincón de la casa o desde cualquier otro espacio, permite seguir aportando al crecimiento social, económico y cultural. De esta manera, UCASAL implementa nuevas políticas que, a partir de la tecnología, logran posicionar al teletrabajo como una solución para no paralizar la educación y continuar los objetivos propuestos para este 2020.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día