En busca de la “despapelización” total de la administración pública
El Ejecutivo Provincial publicó un decreto para legalizar la digitalización de los procesos administrativos. El mismo promueve la ley 25.506 de firma digital.
Se trata de un decreto que busca agilizar todos los procedimientos administrativos de manera digital.
El subsecretario de Proyectos y Sistema del Gobierno Provincial, Marcos Kabala, se refirió a esta propuesta indicando que “la firma digital es un proceso que verifica y autoriza a la persona a hacer un procedimiento, como si fuera una firma normal, tiene la misa validez de puño y letra, pero de parte digital”.
Si bien, en la administración pública funciona el sistema de firma digital, es sólo de manera parcial para el sector interno. La idea es que todos los trámites puedan realizarse de esa manera, potenciando y dando valides a los recursos digitales.
“Las firmas tienen una codificaciones que las hace únicas e irrepetibles, todo se almacena una base de datos de firmas digitales. Actualmente se trabaja de manera digital y por detrás el papel, conviven ambas, la idea es llegar a un punto de “despapelización” total de la administración pública. Necesitamos las leyes que avalen esto”, informó Kabala.
Fuente: FM 89.9