Coronavirus 24/03/2020

El colectivo de Silvia Magno que generó alarma en todos los barrios: ¿Qué hacía?

InformateSalta pudo saber que se trataba de turistas y salteños repatriados, los cuales firmaron el compromiso de cuarentena en sus domicilios, luego de ser evaluados y no presentar síntomas. El Estado hará un riguroso control sobre el cumplimiento de la cuarentena por 14 días.

huaico3

Anoche vecinos de zona Norte de la ciudad y de otros puntos hicieron saber su preocupación tras observar en horas de la noche la circulación de un micro de viaje de la empresa Silvia Magno acompañado por personal policial, el cual hizo descender, por ejemplo, a una pasajera en un block de los Monoambientes. 

En seguida circularon vídeos al respecto en distintas redes sociales. Ante esta situación fuentes consultadas por InformateSalta explicaron que se trata de un grupo de pasajeros repatriados que llegaron desde Aeroparque ayer, luego  a bordo de un micro de la empresa Chevallier llegaron a Salta. Estando en el ex peaje Aunor fueron testeados  y a los que no presentaban síntomas se los subió a un colectivo de la empresa Silvia Magno y custodiados por la policía se los fue dejando en los domicilios donde cumplirán la cuarentena por 14 días. Previamente se los hizo firmar una declaración jurada donde existe el compromiso de cumplimiento. 

Esta fuente además señaló que las personas que cumplirá cuarentena en esta modalidad serán controlados durante los 14 días.