Policiales30/03/2020

Una salteña entregaba a sus hijas para que un jubilado las viole por $100

Las violaciones fueron descubiertas cuando la hija mayor, le contó a su abuela lo que ella y su hermana atravesaban, lo que provocó que la abuela se acercara a una comisaría de la Policía salteña y denunciara a su propia hija

Durante dos años, en un barrio humilde del sudeste de la ciudad de Salta, una madre entregó a sus dos hijas de 7 y 10 años a un vecino, un almacenero jubilado de 68 años, para que las viole a cambio de un monto que iba de los $40 a los $100, según el acto sexual que el abusador deseara, de acuerdo a las acusaciones en su contra elevadas por la Justicia provincial.

Las violaciones fueron descubiertas cuando la hija mayor, le contó a su abuela lo que ella y su hermana atravesaban, lo que provocó que la abuela se acercara a una comisaría de la Policía salteña y denunciara a su propia hija.

La madre y el violador fueron elevados a juicio, con un expediente a cargo de la fiscal Cecilia Flores Toranzo. En los últimos días, la fiscal agravó las imputaciones contra los acusados. Descubrieron algo peor: la mujer no solo prostituía a sus hijas: también lo hacía con dos amiguitas de las nenas, indica Infobae.

“Se formaron dos causas, una para las hijas de la acusada y otra para las dos vecinas. Seguramente se haga un solo juicio para ambas. Lo que dijeron las cuatro nenas en sus declaraciones en circuito cerrado de televisión fue más que contundente. No pudieron especificar la cantidad de veces que sucedió pero creemos que fueron varias”, cuenta una fuente con acceso al expediente.

Los detalles del expediente se mantienen con absoluto recelo por investigadores y policías: no ha trascendido el nombre del violador o la madre, ni siquiera el nombre del barrio donde ocurrieron los hechos. El riesgo de un linchamiento a inocentes es obvio.