Solidaridad 13/04/2020

Dos amigos iniciaron una campaña solidaria pensando en el después de la cuarentena

Rodrigo y Javier pretenden ayudar a merenderos, hogares y todos aquellos que lo necesiten cuando se levanten las medidas de aislamiento social. Habrá sorteos entre quienes colaboren. Seguí sus cuentas de Instagram y entérate de las novedades.

De una charla entre amigos, surgió la idea de la campaña solidaria #AyudarEnCanta, que pretende recolectar ropa, alimentos, ropa de cama, colchones, abrigos, artículos de limpieza, juguetes y todo lo que no uses que esté en buen estado, para ser entregados en principio, a merenderos y hogares cuando se levante las medidas de aislamiento social y obligatorio.

Uno de ellos es Javier Santillán, del grupo Cabales, y el otro, Rodrigo, de la Gorra Salta, y quien contó a InformateSalta que empezaron con la iniciativa hace una semana y ya comenzaron a recibir mensajes de personas que quieren colaborar con ellos.

Una vez que se levante la cuarentena, ya nos encargaremos buscar puerta por puerta todo lo que podamos recibir, y mientras vamos a ir decidiendo los destinatarios. En principio serían merenderos y hogares de Salta Capital, Campo Quijano y Rosario de Lerma, pero no estamos atado a eso, por ahí puede llegar a surgir otros lugares. Vamos a priorizar quien necesita más”, dijo. 

Los chicos, a través de sus cuentas de Instagram javisantillan.ok y lagorrasalta.ok mantienen a los salteños informados sobre los avances de las campañas y recuerdan, cada día, la importancia de ser solidarios con quienes más lo necesitan.

Además, un dato que no es menor, es que mucha gente decidió colaborar con ellos de otra manera, regalando premios para ser sorteados entre los que donen, entre ellos una cena de la Vaca Club, una joyería, una prenda de Vitnik, un lavado de acolchado de un lavadero, CDs de Cabales, horas de La Gorra Salta.

Quienes quieran colaborar, también pueden contactarse con los chicos a los teléfonos 387 684-8643 (Rodrigo) y 387 4698871 (Javier).