Más de 300 mil salteños volverán a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
Ayer el Gobierno Nacional confirmó que la continuidad en mayo del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) establecido por la pandemia del coronavirus, que consiste en una asistencia económica de $10.000.
Si bien se desconocen detalles de cuándo se acreditará el segundo pago, se confirmó que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia cobrarán el beneficio por segunda vez en mayo.
En Salta, más del 70% de los salteños que habían solicitado el IFE fueron aprobados y los rechazados se encuentran actualizando la documentación necesaria para recibirlo. “Recién se está procesando la segunda etapa. Están entrando las documentaciones para actualizar los datos en ANSES. Están reescribiendo, todavía falta la confirmación porque hay que analizar cada caso particular”, manifestó Jesús Salim, Gerente Regional de ANSES a InformateSalta.
En la primera instancia de inscripción, donde 322.416 salteños resultaron beneficiarios, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), había detectado que hay personas que fueron rechazadas porque no estaban actualizados los datos de Anses, del Registro Nacional de las Personas (Renaper) o de la Administración Nacional de Ingresos Públicos (Afip).
Esas personas podrán corregir la información para quedar nuevamente inscriptos y recibir la ayuda de $10.000 dispuesta por el Gobierno para los sectores de menores recursos.
El cronograma para recibir la documentación continúa hoy lunes 4 de mayo con los DNI nuevamente terminados en 3; y luego vendrán los concluidos en 4, el martes 5 y el miércoles 6.
El jueves 7 y el viernes 8 de mayo, será el turno para la terminación en 5; lunes 11 y martes 12, en 6; miércoles 13 y jueves 14, en 7; viernes 15 y lunes 18, en 8; y martes 19 y miércoles 20 en 9.