Coronavirus05/05/2020

Desde hoy, solo habrá dos retenes que controlarán la cuarentena en Capital

Así lo anunció la Policía de Salta. Se mantendrán los puestos vehiculares ubicados en el nudo de avenida Arenales y rotonda Limache. De esta manera, la zona del microcentro empezaría a flexibilizarse ante la eventual vuelta del comercio.

Tras un trabajo de la Dirección General de Seguridad y el Centro de Coordinación operativa, encabezados por la Jefatura de la Policía de Salta, se decidió refuncionalizar los retenes de la ciudad.  En tal sentido, se redistribuyó el personal que integraba retenes que quedaron inoperativos ante nuevas excepciones.

Desde hoy quedarán operativos dos retenes, uno en la rotonda de Limache y otro en el nudo de Avenida Arenales.  A partir de esto se aplicaran operativos de protección ciudadana, que son los que se utilizaban con una funcionalidad distinta anteriormente,  se focalizarán en la tarea preventiva de bioseguridad en la periferia, entiéndase macrocentro y barrios.



Se contará con patrullas peatonales, móviles, recorridos y patrullaje para que la gente, en principio, siga respetando la cuarentena, además de controlar delitos y contravenciones. 

Desde Prensa de la Policía de Salta, a través de Multivisión Federal, explicó que sí se sostendrán los retenes del microcentro y esto obedece a que posiblemente haya flexibilización de la zona comercial y teniendo la actividad bancaria que ya existe para así evitar el descontrol.

Los retenes seguirán controlando autos y peatones. El patrullaje en el microcentro se hará para que se siga respetando el uso de tapaboca y la distancia social. Se le solicitará el permiso o declaración jurada para circular.