Analizan implementar el horario corrido en los comercios: el 90% de los salteños lo aprueba
Así se desprende del relevamiento realizado por la Cámara de Comercio a más de 8 mil personas, entre clientes, empleados y propietarios. Todos coinciden en que implica menores gastos, tanto en tiempo como dinero en transporte.
Desde la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta se realizó un relevamiento de datos, entre los días 8 y 11 de mayo del corriente año, con el objetivo de obtener de los encuestados el horario más adecuado para el desarrollo de la actividad comercial.
La muestra realizada a más de 8 mil individuos involucró a propietarios (12%), empleados del comercio (26%) y clientes (62%), quienes en su mayoría (89%) coincidieron que los comercios deberían abrir sus puertas al público en horario corrido durante la pandemia y a futuro.
Todos coincidieron que implicaría menores gastos, tanto en tiempo como dinero en transporte, se movilizaría menos personas durante el día, y los locales de distintos puntos de la ciudad podrían competir con los del shopping.
Además permitiría aprovechar mejor los tiempos personales, disfrutar más de la vida, y poseer tiempo para capacitarse.
Por último, consideraron que se ganaría en un aspecto productivo puesto que un horario corrido es muy útil para quienes trabajan en otros rubros diferentes al comercial y que salen y disponen horas al mediodía.