Minería, Industria, Comercio y el sector rural expusieron sus complicaciones ante Diputados
Los legisladores mantuvieron un encuentro con los representantes de las Cámaras de estas actividades, para contarles las consecuencias que les generó el aislamiento y ahondar en medidas que puedan ayudarlos a enfrentar la crisis.
Preocupados por la situación económica actual, producto de la cuarentena, y las consecuencias posteriores al finalizar el aislamiento, Diputados provinciales mantuvieron una reunión con distintas cámaras empresariales, a fin de ahondar en las complicaciones que presentan a raíz de la pandemia, planteando medidas que les puedan ayudar a paliar las complicaciones.
En la reunión estuvieron presentes representantes de la Cámara de la Minería, la Cámara de Proveedores Mineros, la Cámara de Comercio e Industria, la Unión Industrial de Salta y la Sociedad Rural, junto a los legisladores de distintos bloques políticos.
Al respecto InformateSalta dialogó con el diputado Carlos Zapata, quien sintetizó los motivos del encuentro con las Cámaras. “Nos preocupa en qué estado va a estar la Provincia cuando pase todo lo del coronavirus, el panorama post-pandemia, los cálculos que tenemos son bastante preocupantes por la pérdida de puestos de trabajo y la subsistencia del empleo”, resumió.
Así señaló lo que manifestaron los participantes del encuentro. “La situación afecta en distintos grados a las actividades, en la agricultura no fue muy afectada por sí en el traslado de cosechas, con demoras en ese sentido; con la Unión Industrial y la Cámara de Comercio, están en una situación preocupante, dado que en Salta la mayor cantidad de empleo está relacionada al comercio”, señaló.
Con respecto a la minería, dijo que “ha bajado la actividad de trabajo, calculan que (desde el sector) estaban trabajando al 30%, lo que trajo una caída en los proveedores de servicios y mucha gente que hace transporte, quienes al tener menor uso de los vehículos, tienen dificultades para el pago de los vencimientos de los vehículos y los sueldos obviamente”.
Con estas complicaciones sobre la mesa, Zapata puntualizó que es necesario trabajar en medidas para resolver los problemas que se vislumbran. “Vamos a impulsar la sanción de una ley para constituir un fondo de garantía, para que los productores accedan a un crédito, los cuales pidieron modificaciones de las líneas de crédito en vigencia, como el plazo de gracia de tres meses que es muy exiguo”, indicó.