Minería, Industria, Comercio y el sector rural expusieron sus complicaciones ante Diputados

Los legisladores mantuvieron un encuentro con los representantes de las Cámaras de estas actividades, para contarles las consecuencias que les generó el aislamiento y ahondar en medidas que puedan ayudarlos a enfrentar la crisis.

Legislativa 15/05/2020
reunión diputados

Preocupados por la situación económica actual, producto de la cuarentena, y las consecuencias posteriores al finalizar el aislamiento, Diputados provinciales mantuvieron una reunión con distintas cámaras empresariales, a fin de ahondar en las complicaciones que presentan a raíz de la pandemia, planteando medidas que les puedan ayudar a paliar las complicaciones.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Cámara de la Minería, la Cámara de Proveedores Mineros, la Cámara de Comercio e Industria, la Unión Industrial de Salta y la Sociedad Rural, junto a los legisladores de distintos bloques políticos.

Al respecto InformateSalta dialogó con el diputado Carlos Zapata, quien sintetizó los motivos del encuentro con las Cámaras. “Nos preocupa en qué estado va a estar la Provincia cuando pase todo lo del coronavirus, el panorama post-pandemia, los cálculos que tenemos son bastante preocupantes por la pérdida de puestos de trabajo y la subsistencia del empleo”, resumió.

reunion diputados

Así señaló lo que manifestaron los participantes del encuentro. “La situación afecta en distintos grados a las actividades, en la agricultura no fue muy afectada por sí en el traslado de cosechas, con demoras en ese sentido; con la Unión Industrial y la Cámara de Comercio, están en una situación preocupante, dado que en Salta la mayor cantidad de empleo está relacionada al comercio”, señaló.

Con respecto a la minería, dijo que “ha bajado la actividad de trabajo, calculan que (desde el sector) estaban trabajando al 30%, lo que trajo una caída en los proveedores de servicios y mucha gente que hace transporte, quienes al tener menor uso de los vehículos, tienen dificultades para el pago de los vencimientos de los vehículos y los sueldos obviamente”.

Con estas complicaciones sobre la mesa, Zapata puntualizó que es necesario trabajar en medidas para resolver los problemas que se vislumbran. “Vamos a impulsar la sanción de una ley para constituir un fondo de garantía, para que los productores accedan a un crédito, los cuales pidieron modificaciones de las líneas de crédito en vigencia, como el plazo de gracia de tres meses que es muy exiguo”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día