Solidaridad16/05/2020

Continúa el operativo de asistencia alimentaria en Salta

Es el cuarto operativo articulado en simultáneo con el despliegue de la Fuerza en cinco barrios en situación de vulnerabilidad socio-económica de la capital salteña. Se desarrolló con el aporte de donantes privados para distribuir 1500 viandas de comida.

Personal del Ejército Argentino y del Ministerio de Desarrollo Social entregaron ayer 1500 raciones de alimentos a vecinos de cinco barrios diferentes de la capital salteña, como acción solidaria en momentos de dificultad a raíz de la pandemia.

En una cuarta acción coordinada con la Fuerza nacional se distribuyeron a vecinos de barrios Villa Floresta, Santa Clara, Coposal y 6 de Setiembre, de la zona este y sudeste de la ciudad, respectivamente. La actividad se concretó gracias a colaboradores y donaciones como acción solidaria en momentos de dificultad a raíz del coronavirus.

Los operativos de asistencia se desarrollaron considerando las normas sanitarias vigentes y las normativas emitidas por el Comité Operativo de Control y Seguimiento de Covid-19.

La entrega por eso mismo se realizó mediante la distribución de viandas y con filas organizadas con la debida distancia de persona a persona. Para el cumplimiento y la agilización del operativo participaron voluntarios de diferentes sectores. 

La ministra Verónica Figueroa estuvo presente recorriendo los diferentes puntos y supervisando los operativos. Al respecto señaló: "hubo mucha participación de otros actores sociales, lo que nos pone muy contentos con el resultado del trabajo realizado".

Además, agregó: "la actividad nos genera la oportunidad de consultar directamente con la población respecto a la asistencia estatal desde diversos dispositivos: comedores, merenderos, línea 148, y saber cómo funcionan la Tarjeta Alimentar y el IFE". A lo que sostuvo que ésta es información valiosa porque amplía el panorama para acompañar a las familias en sus necesidades.

La Ministra dialogó con vecinos que se acercaron a retirar su plato de comida, así como con referentes barriales, para interiorizarse sobre sus necesidades particulares en el marco del Aislamiento Social y la situación económica y social derivada de la cuarentena.

Acompañó el operativo el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, y también participaron tanto en la gestión, como en la organización y supervisión de las acciones, legisladores provinciales.