Continúa el operativo de asistencia alimentaria en Salta

Solidaridad 16 de mayo de 2020
Es el cuarto operativo articulado en simultáneo con el despliegue de la Fuerza en cinco barrios en situación de vulnerabilidad socio-económica de la capital salteña. Se desarrolló con el aporte de donantes privados para distribuir 1500 viandas de comida.

Personal del Ejército Argentino y del Ministerio de Desarrollo Social entregaron ayer 1500 raciones de alimentos a vecinos de cinco barrios diferentes de la capital salteña, como acción solidaria en momentos de dificultad a raíz de la pandemia.

En una cuarta acción coordinada con la Fuerza nacional se distribuyeron a vecinos de barrios Villa Floresta, Santa Clara, Coposal y 6 de Setiembre, de la zona este y sudeste de la ciudad, respectivamente. La actividad se concretó gracias a colaboradores y donaciones como acción solidaria en momentos de dificultad a raíz del coronavirus.

Los operativos de asistencia se desarrollaron considerando las normas sanitarias vigentes y las normativas emitidas por el Comité Operativo de Control y Seguimiento de Covid-19.

La entrega por eso mismo se realizó mediante la distribución de viandas y con filas organizadas con la debida distancia de persona a persona. Para el cumplimiento y la agilización del operativo participaron voluntarios de diferentes sectores. 

La ministra Verónica Figueroa estuvo presente recorriendo los diferentes puntos y supervisando los operativos. Al respecto señaló: "hubo mucha participación de otros actores sociales, lo que nos pone muy contentos con el resultado del trabajo realizado".

Además, agregó: "la actividad nos genera la oportunidad de consultar directamente con la población respecto a la asistencia estatal desde diversos dispositivos: comedores, merenderos, línea 148, y saber cómo funcionan la Tarjeta Alimentar y el IFE". A lo que sostuvo que ésta es información valiosa porque amplía el panorama para acompañar a las familias en sus necesidades.

La Ministra dialogó con vecinos que se acercaron a retirar su plato de comida, así como con referentes barriales, para interiorizarse sobre sus necesidades particulares en el marco del Aislamiento Social y la situación económica y social derivada de la cuarentena.

Acompañó el operativo el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, y también participaron tanto en la gestión, como en la organización y supervisión de las acciones, legisladores provinciales.
 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar