Quieren ordenar por ley el horario corrido en el comercio
La iniciativa, autoría del diputado Manuel Santiago Godoy, propone que los locales abran sus puertas de lunes a sábado, de 10 a 19 horas, mientras dure la situación actual de la pandemia. La idea es aprobada, según una encuesta, por el 90% de los salteños.
Luego que la Cámara de Comercio de Salta diera a conocer una encuesta realizada a más de 8 mil salteños, donde el 90% aprobaba el establecimiento del horario corrido, el diputado del bloque Justicialista, Manuel Santiago Godoy, presentó un proyecto para ordenarlo por ley.
La iniciativa propone establecer que el horario de trabajo del personal dependiente de la actividad comercial del sector privado en toda la provincia sea de 10 a 19 horas, de lunes a sábado, al menos mientras dure la situación actual de la Pandemia.
El proyecto surge a raíz de la situación actual por la que atraviesan la mayoría de los empleados del sector que vieron afectados sus ingresos, bajo la lógica que el horario corrido implicaría menores gastos, tanto en tiempo como dinero en transporte.
Cabe destacar que, según el informe de la Cámara de Comercio, permitiría también movilizar menos personas durante el día, y competir con los locales de distintos puntos de la ciudad.