Justicia22/05/2014

Lasi culpó a Vera y Vilte y admitió que tuvo relaciones con una de las chicas

El principal imputado por el crimen de las turistas francesas dijo que participó de los hechos junto a Vera y Vilte pero que se retiró del lugar antes del crimen. Ratificó haber tenido relaciones.

Tras un “repentino” cambio de decisión, el principal imputado por el crimen de las turistas francesas, Gustavo Lasi, decidió declarar en el juicio. En su contradictoria exposición, el joven responsabilizó a Santos Vega y Daniel Vilte Laxi de lo sucedido y admitió que solo “tuvo relaciones” con una de las chicas. “No hay otra persona en esto, somos sólo nosotros tres. Quiero que ellos digan la verdad. Yo acá estoy para decir lo que pasó”, sentenció.

Lasi contó que el 15 de julio había salido a caminar por la Quebrada después de una jornada laboral. Según él quería despejarse y cargaba un arma con una bala porque “quería dar tiros por ahí y cazar palomas”. Expresó que a mitad del camino se encontró con Vilte y Vera, que según Lasi estaban tomando mate con alcohol, y conversaron un rato. Después siguieron camino los tres juntos. “Yo quería seguir mi camino pero ellos me propusieron que vamos a dar una vuelta. Caminé con ellos mientras charlábamos. Cuando llegamos a 80 metros cerca de El Mirador, vimos dos personas que parecían turistas. Seguimos caminando hasta llegar 30 metros antes de El mirador. Yo me quise volver porque no quería que se vea que tenía un arma”.En su relato, Lasi contó que Vera y Vilte finalmente se acercaron a las chicas. “Yo estaba a 30 metros mirando todo y jamás pensé que les querían robar. Vi algunos forcejeos hasta que uno de ellos sacó la pistola, amenazó a una de las chicas y se fueron para un sendero”.

Según el imputado, Vera se acercó a él para pedirle su arma y a darle un bolso que el escondió en su mochila. Después volvió al lugar donde estaban las chicas. 

“Estuve ahí unos 15 minutos viendo y después ingrese voluntariamente al lugar donde estaban ellos con las chicas. Ellas estaban sentadas o arrodilladas, con el pantalón a la rodilla. Estaban nerviosas y asustadas. En ese momento, tuve relaciones con una de ellas. No me acuerdo si fue acceso vaginal o anal. Fue un descontrol, nose que me paso, me cambiaron los pensamientos y cuando recapacite me di cuenta de lo que estaba haciendo”.

Lasi destacó, además, aclaró que no las vio lastimadas, ni con la ropa rasgada. “Solo pensé en irme, agarre mi mochila y me fui. Me pidieron que diga que no cuente nada de lo que pasó y me fui a mi casa”.

La entrega del armaLasi detalló que después se fue a su casa y que a las nueve de la noche, Vilte y Vera fueron a devolverle el arma y a pedirle que no diga nada y que las chicas “se habían ido cagadas de miedo”.Admitió, que abrió el bolso que tenía escondido en su mochila, sacó un celular, probó un chip en el suyo. 

“A mi novia le dije que había comprado el celular a un compañero. Después de dos días, se lo regale al celular a ella. De la cámara le dije que la había encontrado en una pizzería. Ella me creyó. Yo me sentía mal en esos días por lo que había pasado y lo que iba a pasar porque transcurrían los días y las chicas no habían denunciado nada”.El imputado dijo que, tras la aparición de los cuerpos, lo detuvieron el 6 de agosto, y que nunca le contó a su papá, Walter Lasi, sobre lo sucedido. 

Fuente: www.informatesalta.com.ar