La visión del juicio por la muerte de las turistas francesas, por uno de los periodistas especializados que siguió la sentencia.
Juicio francesas
Luego de recuperar su libertad, uno de los imputados que fue absuelto ayer, habló sobre lo vivido y cómo encarará su vida a futuro.
El jueves por la mañana Jean Michel Bouvier, padre de una de las francesas asesinadas, abandonará Salta para volver a su país. Antes se reunirá con el gobernador Urtubey.
Pasadas las 21.30 Hs, Vera y Vilte, absueltos ayer por la Sala II del Tribunal de Juicio, arribaron desde la cárcel de Villa Las Rosas a la Central de Policía y finalmente fueron liberados.
Turistas francesas: el Tribunal condenó a 30 años de presión a Lasi y absolvió a Vilte y Vera
Justicia02/06/2014Luego de más de dos meses de iniciado el juicio oral y público por las muertes de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, se conoció la sentencia contra los imputados.
Se dio inicio a la última audiencia en el juicio por las turistas francesas. Los imputados hicieron uso de la palabra por última vez. Jueces pasaron a un cuarto intermedio hasta el veredicto.
En Ciudad Judicial se puede observar una gran cantidad de medios locales, nacionales e incluso internacionales para presenciar el momento de los veredictos. Enorme cobertura y expectativas.
Manifestó su duda al respecto de conocer al responsable de los disparos. También explicó porqué ya no representa a Juan Michel Bouvier, papá de Cassandre, y se refirió al proceso y rol del Tribunal
El principal imputado por el crimen de las turistas francesas dijo que participó de los hechos junto a Vera y Vilte pero que se retiró del lugar antes del crimen. Ratificó haber tenido relaciones.
La autopsia realizada sobre el cuerpo de una de las jóvenes asesinadas reveló que Bouvier fue abusada sexualmente y murió de un disparo.
El testigo abogó por el esclarecimiento del doble homicidio “por el bien de los habitantes de mi pueblo”. Manifestó que tiene el mejor de los conceptos de los imputados.
Luego de tramitar por horas una autorización del Servicio Penitenciario para poder visitar a su marido internado en el Hospital San Bernardo, le negaron el paso. Permanece internado por las heridas.