Sociedad22/05/2014

PRO.CRE.AR: Por una mala información del banco, le exigen devolver el dinero

Un beneficiario del plan no pudo edificar en su terreno en los plazos dispuestos. Desde el Banco le aseguraron que tenía una prórroga y ahora le informaron que su crédito fue dado de baja.

Sergio Echeverría resultó beneficiado el año pasado del Plan PROCREAR para edificar en su propio terreno y fue adjudicatario de un crédito de $200.000 del que llegó a cobrar $50.000.

Según relata el hombre, al enterarse del beneficio, acudió a su terreno, en donde se dio con que su vecino había construido unos 5 a 6 metros dentro de su terreno. Tras audiencias y cartas documento, pudo llegar a un acuerdo con el hombre, pero debió indemnizarlo por el valor de su construcción para que se fuera y le reconociera la propiedad de las tierras.

En ese momento faltaba un mes y medio para que se cumplieran los 9 meses de plazo para la edificación establecidos en el reglamento, por lo que se comunicó con el Banco, donde Patricio Cortez Gil le dijo que continuara con el proyecto, dado que tenía hasta 6 meses de prórroga.Cinco días antes de terminar con el techo y el contrapiso, volvió a comunicarse con el Banco, pero esta vez la noticia fue que su crédito había sido de baja por incumplimiento y que tenía un plazo de 48 horas para devolver la suma de dinero recibida.El hombre está desconcertado porque asegura en el plazo de edificación haber recibido la visita de una arquitecta del Banco, quien constató con facturas del corralón que el dinero estaba siendo invertido en la construcción y ahora está a punto de que embarguen su propiedad.

Fuente: Movilerossalta.com.ar