Deportes 01/06/2020

En julio se abrirá el mercado de pases para el Torneo Federal "A"

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) habilitó tanto las transferencias a "nivel local" como las "internacionales".

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de su boletín oficial, habilitó las transferencias a nivel local como internacional y los clubes podrán incorporar jugadores desde el 1 de julio, antes del reinicio del fútbol, que aún no tiene fecha de regreso.  

El libro de pases se pondrá a disposición de todas las categorías Primera División, Primera Nacional, Primera "B". Primera "C". Primera "D", Fútbol Femenino y Futsal. En consecuencia, de esta decisión el Consejo Federal, también resolvió idéntica medida para el Torneo Federal "A". 

Por la finalización del fútbol argentino y postergación de la práctica deportiva ante el COVID 19 en nuestro país, la FIFA dispuso los periodos de transferencias internacionales según se indica :

1er. período de inscripción: 07.07.2020 al 28.09.2020.

2do.período de inscripción: 20.01.2021 al 19.02.2021.

Torneo Regional

En concordancia con esta resolución, los clubes del Torneo Regional Amateur que decidan participar del "nuevo torneo" (en caso que se pueda disputar) van a poder presentar una nueva lista de buena fe. Con esta decisión los clubes podrán armar hasta nuevo equipo si quisieran.