Sociedad20/05/2014

El reordenamiento vial servirá para evitar caos al circular por el centro

La Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia trabaja en conjunto con la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial en la reubicación de la señalización y los corredores de colectivos en la ciudad.

El secretario de Seguridad Vial, Manuel Arseno, trabaja en conjunto con el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso, en la reubicación de la señalización y de los corredores de colectivos en distintos sectores de la ciudad.

Durante la mañana de hoy, se llevó a cabo una reunión en la que se discutieron detalles relacionados a la puesta en marcha de la Unidad Coordinadora de Pavimentación y Reubicación de Señalizaciones.

“Queremos institucionalizar el reordenamiento vial de la ciudad. No sólo en lo vehicular, sino también en lo referido a peatones y a la circulación de vendedores ambulantes de frutas y verduras”, dijo Caruso, y agregó que “este es un tema que se viene trabajando desde un par de meses con el Poder Ejecutivo”. Con respecto a esto, expresó que “la ciudad fue la primera en comenzar con la señalización de las principales arterias como la avenida Belgrano y San Martín”.

Diferentes estudios realizados desde la Secretaría de Tránsito, estiman que por las mencionadas avenidas circulan alrededor de 300 colectivos por hora. Dentro de las actividades que se encuentran dentro del plan programado y sobre las que ya se viene trabajando, figura la reubicación de la señalización, entre ellas, la de los corredores selectivos en distintos sectores de la ciudad.

“Salta es cabeza de metrópolis y a ella se circunscriben catorce municipios, por lo que es necesario abocarse a la tarea de reordenamiento pero también a lograr una descentralización administrativa y comercial para que los residentes de esos lugares no tengan la necesidad de trasladarse hasta aquí”, explicó el funcionario municipal.

Por su parte, el secretario de Seguridad Vial, Manuel Arseno, afirmó que “el objetivo primario es el transporte público; sobre eso empezaremos a trabajar en cuanto a los vehículos particulares, remises, taxis, peatones y área comercial, para que haya un tránsito fluido, que los vehículos particulares también puedan circular. Hay que conectar el norte con el sur, entre otras cosas”.

Además, sostuvo que “la idea es que no se utilicen tanto los vehículos particulares y que la gente opte por otros medios de transportes, para evitar tanta congestión y que no sea tan caótico circular por el centro”.

Fuente: Cadena Máxima