Sólo con turnos, ANSES retomó la atención al público en Salta
Así lo manifestó Jesús Salim, gerente regional del organismo nacional, en la radio CNN Salta. Explicó que desde hoy fueron convocadas las personas que tenían turnos re programados desde el 17 de marzo. El organismo implementará un nuevo sistema de atención. Ya no habrá atención espontánea. AUDIO
Tras casi tres meses sin atención al público, desde que se decretó la cuarentena obligatoria, las oficinas de ANSES reabrieron sus puertas. Sin embargo, la atención del organismo será distinta. “Vamos a ir gradualmente tratando de generar un nuevos sistema de turnado donde cada persona pueda ir diez minutos antes a hacer su trámite, pero no va a haber atención espontánea en ANSES, tenemos que evitar filas y aglomeraciones”, dijo Jesús Salim, gerente regional de ANSES en Salta, en CNN Salta - 94.7 MHZ.
El titular del organismo explicó por el programa radial "La Mañana de CNN Salta" que a través de una atención virtual se va a comprobar si la persona reúne los requisitos para el trámite que quiere realizar ya que mucha gente saca el turno para recién ir a preguntar qué documentación tiene que presentar. “Entonces a través de una comunicación telefónica vamos a ir filtrando los trámites para que cuando la persona reúna toda la documentación y requisitos, se presente y realice el trámite en el tiempo que corresponda de acuerdo al beneficio que va a solicitar”, dijo.
Desde hoy se comenzó a convocar a las personas que tenían turno desde el 17 de marzo en adelante y que se habían re programado por el decreto presidencial de aislamiento. “Solamente las personas que fueron llamadas por teléfono van a ser atendidas hoy”, indicó.