Las agencias de turismo esperan un repunte de actividad para la 2° quincena de enero
La temporada de verano en Salta está en pleno desarrollo, y aunque las primeras semanas del año suelen ser más tranquilas, las expectativas del sector turístico se centran en un aumento significativo de la actividad a partir de la segunda quincena de enero.
Así lo dijo Paola, agente de viajes especializada en tours quien, en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- mencionó que es común que los primeros días del año sean más calmados. Sin embargo, asegura que los circuitos regulares a destinos emblemáticos como Cafayate, Cachi, las Salinas Grandes y Humahuaca se mantienen activos, a la espera de un mayor flujo de visitantes.
"Esperamos que el movimiento turístico se intensifique en las próximas semanas", comentó Paola al respecto. A esto agregó que el movimiento "viene un poco tranquilo, pero recién empieza; creemos que después del 15 o 20 de enero habrá un repunte".
La agente destacó que la consulta de los turistas ha aumentado considerablemente en los últimos días, con muchos viajeros optando por alquilar vehículos y explorar la provincia por cuenta propia. Sin embargo, también hay una demanda importante de tours organizados.
"Los precios de las excursiones rondan entre los $30.000 y los $40.000 en efectivo, dependiendo del destino", explicó Paola. "La mayoría de nuestros tours tienen una duración de 12 horas y se realizan en combis con capacidad para 19 pasajeros".