"Los que quieren bajar el gasto público que digan si quieren bajar la Asignación Universal por Hijo"
Axel Kicillof dijo que "la distribución es la medida central que ha permitido a este gobierno tener las tasas de crecimiento que ha tenido". Fue en una conferencia de prensa junto al titular de la Anses, donde brindó detalles sobre la suba en las asignaciones.
En conferencia de prensa junto al titular de la Anses, Diego Bossio, el titular del Palacio de Hacienda aclaró "mitos y mentiras sobre fondos y transferencias de la Anses", porque "nos hemos acostumbrados a que las mentiras se instalan como verdades".
En ese marco, subrayó que "el gasto público en un 40 por ciento se destina a las transferencias de ANSES", y pidió a quienes reclaman que "hay que reducir" ese gasto que "nos digan si en realidad lo que quieren es bajar las jubilaciones, la Asignación Universal por Hijo, así a los argentinos no nos mienten".
Kicillof afirmó además que "las asignaciones no son beneficencia". "Es estar trabajando para que la economía siga creciendo y no tengamos que dar Asignación Universal por Hijo a quien no tiene empleo", contrapuso en ese sentido el funcionario nacional.
En conferencia de prensa, Kicillof explicó que las asignaciones también apuntan a "generar un efecto multiplicador en el consumo, la producción y el empleo".
Fuente: Télam