Municipal 14/05/2014

Urtubey: “La FAM revaloriza el trabajo de un Estado Municipal”

En el encuentro de la Federación Argentina de Municipios se destacó el modelo de gestión que se aplica en Salta desde 2007. Urtubey subrayó que la FAM revaloriza el trabajo de un estado municipal.

La gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey a favor del municipalismo fue destacada hoy en el marco del encuentro de la Federación Argentina de Municipios, que reúne en la ciudad de Salta a más de un centenar de intendentes. La decisión política de la descentralización de la obra pública y la asistencia social fueron mencionadas como ejemplo en el país.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó este mediodía en el acto de apertura del encuentro de la Federación Argentina de Municipios, ámbito en que se debate sobre autonomía municipal, ambiente y la lucha contra las adicciones.

El mandatario provincial destacó la importancia de este encuentro por “revalorizar el trabajo de un Estado Municipal, que no es otra cosa que la primera presencia que tiene el Estado, frente a esa guerra inconclusa que peleamos cada día contra la pobreza, la marginalidad, y la exclusión”.

Señaló, además, que “en la Provincia se tomó la decisión de trabajar junto a los intendentes como un solo equipo de trabajo, por una Salta más justa pero abocada a quienes aún viven la exclusión”.

Por otra parte, el gobernador manifestó que lo que se hizo en los últimos años en la provincia y en el país, “debe ser la plataforma de lanzamiento para una nueva Argentina”, y aseguró que “no se puede volver atrás. Desde Salta y desde cada municipio vamos a garantizar que esto no suceda, y no lo hacemos sólo por nosotros, sino por aquellos que soñaron para nosotros una realidad que no nos pudieron dejar”, finalizó.

Fuente: Parte de prensa