Municipal16/07/2020

Panadería Social: Madile defendió su gestión y afirmó haber cumplido con los pagos

El actual concejal y ex titular de la Panadería Social, Darío Madile, aseguró que cumplió con todos los pagos de sueldos y aportes, hasta que dejó el cargo para ser edil. Rechazó las acusaciones en su contra.

En las últimas horas InformateSalta se estuvo haciendo eco de una situación irregular que habría estado presentando la Panadería Social de la ciudad de Salta, con respecto a atrasos en los pagos de sueldos, aportes, entre otras morosidades.

Un empleado de la Panadería señaló que los problemas eran en cuanto a los pagos de sueldos, ART, obras sociales y jubilaciones, situaciones de arrastre de la anterior gestión. Su actual titular, Daniela Vega, manifestó que al asumir la conducción tras que el puesto lo dejara el actual concejal Darío Madile, la Panadería estaba “en déficit”.

Al respecto de toda esta situación nuestra redacción se comunicó con el presidente del Concejo Deliberante, quien tiró por tierra estas declaraciones. “Totalmente incorrecta esa información, me retiré de la panadería el 8 de diciembre para ser concejal y hasta ese día quedó todo pagado, todos los aportes hasta esa fecha”, manifestó.

También recalcó que “el mes de noviembre estaba impago porque vence el 13 de diciembre, pero yo ya no estaba para esa fecha (…), nunca hubo un problema de sueldos, se pagaron al día sin atrasos, tengo las fechas de pago que se pueden chequear”, se defendió.

Sobre esta situación que se gestó, Madile consideró que “siempre hay intereses políticos lamentablemente detrás de cada una de las noticias que tratan de embarrar, me da pena porque tengo una excelente relación con los trabajadores de la panadería".

Del mismo modo negó que hubiera dejado atrasos en pagos de deudas. “Tengo los papeles que demuestran lo contrario, es más, quedó un saldo de crédito a favor, que era para pagar las deudas de proveedores (…), si la nueva gestión no se encargó de realizar ese cobro, ya excede de mi”, subrayó.


“Hasta el mes de noviembre está todo pago, el problema no fue en mi gestión”.