Policiales23/07/2020

Piden la detención del comisario involucrado en un caso de abuso policial

Se trata de Walter Mamaní, quien fue apartado de su cargo tras detener irregularmente a un joven de Apolinario Saravia e inventó una historia para justificarse.

La situación del comisario Walter Mamaní, acusado por el delito de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en perjuicio de Luciano Diez, un joven de Apolinario Saravia, parece complicarse aún más.

Luego de conocerse un video donde claramente queda al descubierto toda la maniobra corrupta realizada por el efectivo, desde el Ministerio Publico Fiscal confirmaron a El Tribuno  que la fiscal Verónica Simesen de Bielke pidió la detención del comisario Mamaní y  el juez de Garantías  Guzmán Salustros ya ordenó su detención.  

El pasado 28 de junio cuando el joven Diez circulaba en el rodado de su madre sobre la avenida 9 de Julio, en inmediaciones del Parque Norte - Sala Nido, de Apolinario Saravia apareció una camioneta policial (N´ 1745) en sentido contrario, donde estaban los policías imputados: el comisario Walter Ezequiel Omar Mamaní, la sargento Julia Díaz, el sargento Sergio Argañaraz y el cabo Juan Giménez. Sin motivo aparente realizaron disparos, al parecer tratando de amedrentar al joven.

Lejos de quedar ahí, la historia siguió. El comisario y "su gente" se trasladaron hasta el domicilio del joven, y es justamente de ese instante del que surgieron nuevas imágenes. Mamaní llega a la casa de quien el consideraba sospechoso de evadir un control policial y darse a la fuga y se observa cómo se acerca al rodado de la señora Iris Waidelich, madre del joven, dobla la chapa patente y vuelve a ubicarse en la puerta de ingreso. Segundos después, al parecer tras darse cuenta de la cámara, regresa e intenta en dos oportunidades enderezar la patente.