Gobierno12/05/2014

El documento de la Iglesia divide al kirchnerismo

Mientras Julián Domínguez sostuvo que el Gobierno sigue "la Doctrina Social" de la Iglesia, Estela de Carlotto advirtió que los obispos "quieren “sembrar miedos"

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó ayer que el Gobierno "abraza la Doctrina Social de la Iglesia" y resaltó que la "injusticia" representa "la mayor violencia de una sociedad".

Durante el acto de homenaje al Padre Carlos Mugica en la parroquia Cristo Obrero, al cumplirse 40 años de su asesinato, destacó que "después de Juan Domingo Perón, Cristina Kirchner fue la primera presidenta en visitar la villa 31, en donde Mugica hizo su gran obra".

"Ese es el mejor testimonio de que este Gobierno encarna los valores más genuinos del peronismo y abraza la Doctrina Social de la Iglesia, en la que se basó Perón para sentar las bases de nuestro movimiento", subrayó.

Los dichos del kirchnerista se enmarcan luego del duro documento de los obispos sobre la violencia existente en el país y el posterior cruce de la Casa Rosada y La Cámpora.

La líder de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, tampoco compartió la preocupación de la Iglesia y se mostró “molesta” con el documento de la Conferencia Episcopal al considerar que “no hablaron cuando la dictadura secuestraba tantísima gente” y “ahora se asustan porque hay violencia”.

“"Nos molesta en el sentido que se pueden decir verdades pero no sembrar los miedos o profundizar las diferencias entre los argentinos"”, lanzó en línea con lo que marcó la Presidente al criticar el informe que advierte que “la Argentina "está enferma de violencia”".

Fuente: Infobae.com