Turismo20/08/2020

El turismo interno, la ventaja de Salta sobre otras provincias para la temporada de verano

Desde hace dos meses, los salteños tienen la posibilidad de viajar y conocer lugares cercanos, con protocolos debidamente aprobados. Con esa experiencia, llegaría bien preparada para las vacaciones.

A unos meses que inicie la temporada turística de verano, y mientras Argentina aún es fuertemente golpeada por la pandemia del COVID-19, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, aseguró que los argentinos podrán vacacionar por el país.

Luego de sus declaraciones, Nadia Loza, secretaria de Turismo de la provincia, en diálogo con InformateSalta, opinó que la experiencia del turismo interno le daría a Salta ventaja sobre el resto de las provincias.

Fuimos una de las primeras provincias que ya pudo consensuar y lanzar sus protocolos. Tenemos 9 protocolos de actividad turística para los alojamientos, los agentes de viaje, turismo aventura, guías, cabañas, porque también como que trabajamos con los municipios y pudimos adaptar esos protocolos a la realidad del interior, que por ahí es muy distinto a las grandes ciudades”, dijo.

En este sentido, aseguró que los protocolos de Salta le sirvieron de inspiración a Nación para la confección de los suyos.


Nación los tomó de referencia para muchísimos artículos o muchos párrafos que hoy tienen los proyectos nacionales”, expresó.


Asimismo, subrayó que los empresarios salteños están preparados para el momento en que se habiliten los vuelos tantos nacionales como internacionales. “Nuestros hoteleros, nuestros agentes de viaje, nuestros prestadores ya tuvieron la posibilidad de probar con el propio salteño, que hizo de turista, esos protocolos. El turista argentino se va a encontrar en Salta con un protocolo aceitado”.

La funcionaria consideró que todas las personas ya tienen incorporada la nueva normalidad, que cambia todos los aspectos de la vida, sobre en todo en cuanto a cuidados e higiene personal. “El turista, cuando llegue a Salta, lo único que va a tener que hacer es seguir las condiciones que les indiquen. Los que se tienen que preparar son los de la oferta y después la responsabilidad individual con los cuidados que todos ya sabemos, son los mismos para el turismo y para los otros rubros”.