Desde mañana se reactiva el turismo interno en Salta, después de 3 meses de stand by

VIVO 11 de junio de 2020
Encabezan el lanzamiento el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt. A partir mañana viernes, el salteño podrá volver a visitar puntos turísticos de la provincia, mediante una reserva previa.

En la mañana de hoy se dieron a conocer los detalles protocolares que revestirán al regreso del turismo interno. Los anuncios se presentaron en una conferencia encabezada por el Ministro de Turismo y Deportes, Marcos Peña; el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno y Carlos Eckhardt, presidente de la Cámara de Turismo. 

“El gobierno nacional ha permitido y confiado en nuestra provincia a través de las decisiones sanitarias que hemos tomado a tiempo. La confianza está puesta para que nuestra actividad pueda salir de la cuarentena”, señaló en el inicio el ministro Peña. 

Por su parte, Daniel Moreno expresó el contento que conlleva este avance, pronunciándose de la siguiente manera: “Sabemos que es una actividad que viene muy golpeada, un rubro que necesitaba trabajar y que fundamental para Salta. Por eso veamos el protocolo que es fundamental, seamos precisos. Si todos somos responsables y coherentes la actividad va a funcionar”.

Finalmente, el presidente de la Cámara, hizo énfasis en el desafío que significará esta reactivación del sector: “Este voto de confianza nos compromete al cuidado de la salud y a generar una oportunidad para que el sector que tiene la nobleza de darlo todo una vez más tenga la posibilidad de cuidar la marca y el registro de Salta la linda”.

Protocolo de activación

Más allá de los protocolos que deberá seguir cada establecimiento o emprendimiento vinculado al turismo, el ministro marcó que se impone un único requisito para poder organizar y controlar la actividad.  


“En esta etapa hay un único requisito que es manejarse con reserva previa. Es la única forma en la que se puede controlar todo el desplazamiento de las personas que van a ir de municipio a municipio”


Así como argumentó el ministro, la reserva previa permitirá los controles de seguridad que se activarán de manera conjunta con el ministerio de Seguridad. Otro dato importante es que la web de la Secretaría de Turismo dejará a partir de la jornada de hoy la nómina con la oferta disponible considerando las pymes y alojamientos autorizados en cada localidad.

Atractivos propios de la provincia también fueron considerados en la conferencia. De esta forma se confirmó que los parques Bicentenario y de la Familia quedarán habilitados a partir del día viernes, fecha en la que volverá a funcionar también el Complejo del Teleférico San Bernardo. 

El ícono turístico por excelencia, refiriéndonos al Tren a las Nubes, deberá aguardar para su funcionamiento ya que se están acondicionando y haciendo mejoras en el mismo. 

Hoteles

Otro punto fundamental es el del alojamiento, ya que de las reservas dependerá el permiso para circular. En este aspecto, Eckhardt marcó que Salta tiene 22 mil camas, 15 mil de las cuales se encuentran en Capital. 

El sector se encuentra trabajando al 50% de su oferta debido a los protocolos activados por COVID-19. A esto se le suman los hoteles que fueron destinados para los repatriados que seguirán siendo usados para tal fin. 

De esta forma, la oferta se ve reducida, pero puede dar respuesta a la demanda de los salteños que quieran hacer turismo dentro de la provincia. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar