Gobierno07/05/2014

"Después de 33 días de huelga es comprensible la bronca"

Claudio del Pla, diputado por el PO, justificó la actitud de los docentes y consideró que era necesario llamar la atención de los Legisladores.

Del Pla, dijo que aún existe un sector muy representativo de los docente dentro de la protesta y es necesaria la atención de los Legisladores. Consideró que los diputados deben entender que después de 33 días de huelga hay docentes muy enojados.

El diputado cree que este es un conflicto social grande, que requiere la atención de los diputados, sobre todo cuando se negó el tratamiento de un tema importante como el derecho de huelga: "Indudablemente lo que puso de mal ánimo a los docentes es que no se quiso tratar el proyecto de derogación de la ley 6821 que durante la audiencia en dos palabras dije que es una ley que en nombre de reglamentar el ejercicio de derecho a huelga en la provincia de Salta, establece condiciones que la pueden prohibir prácticamente en todas las áreas de la administración publica. Establece la sanción por el ejercicio de un derecho, es decir que en todos los casos siempre hay descuentos según la ley. Esta es una ley que salio en la época de Romero con un decreto y se la utilizó contra las manifestaciones populares cuando Romero despidió 5.000 trabajadores".  

En cuanto al lugar que ocupa el Partido Obrero en este conflicto dijo que solo cumple un mandato popular y defiende lo que se prometió en campaña. 

Fuente: FM La Cigarra