Iruya reportó su primer caso COVID-19 y endureció medidas
El municipio reportó su primer caso de COVID-19 y desde el COE determinaron medidas más duras para evitar la propagación. Advirtiendo a sus pobladores que cada restricción será evaluada dentro de una semana.
El Municipio de Iruya venía siendo uno de los tantos no había reportado casos sospechosos ni positivos desde iniciada la pandemia. Lo cierto es que ayer se dio a conocer el primer caso positivo para COVID-19.
Si informó que el paciente fue aislado desde que presentó los primeros síntomas y posteriormente autoridades sanitarias que conforman el COE Municipal dispusieron nuevas medidas a cumplir por la población.
Estas nuevas disposiciones se plasmaron en una Resolución que prohíbe distintas actividades sociales, culturales, comerciales y deportivas. Establece un día y horario para el trabajo de repartidores. Prohíbe la circulación entre otras localidades y prohíbe la apertura de tiendas, comedores, bares, corralones, librerías y peluquerías. Funcionarán el servicio de delivery a puerta cerrada.
Se aplica la Ley Seca por lo tanto esta prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Todas estas nuevas disposiciones tendrán una vigencia de 14 días.