Personas sin comida: Manos Abiertas entrega 300 viandas diarias
Todos los días entregan un plato caliente a aquellas personas que hoy no tienen trabajo y se han visto muy afectadas por la pandemia. La mayoría son adultos mayores.
Manos Abiertas desde el inicio de la pandemia del coronavirus, aunó todos sus esfuerzos para ayudar a los más necesitados, con donaciones y fondos propios, cocinan alrededor de 300 viandas diarias para dar de comer a los vecinos que no tienen trabajo ni recursos.
InformateSalta visitó la sede en calle Mendoza y pudo apreciar las largas filas que desde el mediodía convocan a los vecinos que con su tupper llegan para retirar su porción de comida acompañada de un rico pan.
Una de las monjas a cargo de la actividad contó a InformateSalta que la mayoría de las personas que llegan son abuelos y embarazadas desamparadas, personas que viven en situación de calle, “nosotros estamos aquí haciendo nuestro aporte”.
Uno de los beneficiarios también contó que se enteró de la ayuda cuando pasaba ocasionalmente y vio la fila, preguntó y le contaron que allí daban comida entonces se quedó y va todos los días.
Los organizadores entienden que esta situación excepcional mostró una pobreza estructural profunda “hoy es muy visible la falta de trabajo, los problemas en el acceso a la salud, hay mucha gente viviendo en la calle”, aseguró.
Finalmente contó que están recibiendo donaciones para poder seguir cocinando y ayudando a las personas. Quieren quieran colaborar pueden acercarse a Mendoza 356.