Coronavirus27/08/2020

ANSES cerrado: “Estaremos disponibles de nuevo cuando no corramos ningún peligro”

Lo dijo la titular del organismo, Susana Aramayo, tras suspender la atención por un empleada que resultó contacto estrecho de un caso positivo. Esperarán su hisopado para tomar medidas.

Este jueves, ANSES UDAI Norte cerró sus puertas debido a que uno de los agentes es contacto estrecho de un caso positivo de COVID-.19. A través de un comunicado, informaron que el cierre preventivo de la atención al público de la dependencia, que era a turnos programados, será por el resto de la semana. 

A raíz de esta situación InformateSalta dialogó con Susana Aramayo, titular del organismo, quien amplió los detalles de la medida. “Quiero llevar tranquilidad, el caso positivo fue el de un hijo de una empleada, ellos viven en la misma casa y nosotros, por precaución, decidimos que como el joven dio positivo, preventivamente suspendimos la atención al público”, manifestó.

Dicho esto comentó que desde la entidad le solicitaron a la empleada que procediera al aislamiento preventivo y “hasta que no obtengamos el hisopado de ella (y sus resultados), nos quedamos cada uno en casa teletrabajando, suspendemos la actividad presencial de los empleados como de los turnados”.

Con las actividades presenciales suspendidas, Aramayo sentenció que para el día lunes “si tenemos la respuesta del hisopado, veremos cómo seguimos, por el momento, por el jueves y viernes”, cerraron sus puertas.

Más allá de los resultados que están esperando, la titular de ANSES destacó el permanente trabajo de limpieza y desinfección que se realiza constantemente. “El fin de semana pasado hicimos una gran desinfección en las oficinas, nuestro servicio de limpieza está cumpliendo los protocolos e higienizando cada dos horas el lugar para alejar cualquier peligro de contagio”, adelantando que este fin de semana habrá otra vez una limpieza intensa.

Finalmente le pidió en InformateSalta a los usuarios “que no concurran a las oficinas, los turnos de estos días van a ser reprogramados, les vamos a avisar según el medio por el cual solicitaron los turnos” cuáles serán las nuevas fechas para su atención. “Vamos a estar nuevamente disponibles para la atención presencial cuando no corramos ningún peligro”, concluyó.