Cargnello: “Perdónanos Señor, no pudimos sacar tu imagen, abrázanos porque te necesitamos"
Lo dijo monseñor Mario Cargnello al renovar el Pacto de Fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro. Con voz quebrada, llamó a orar por quienes están sufriendo y enfrentando la pandemia.
En la hora más difícil que vive Salta de toda en su historia, con el alarmante avance de la pandemia del coronavirus en cada rincón de la provincia, se renovó el pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro, sin la procesión y sin la masiva participación de los fieles que suelen colmar la plaza 9 de Julio cada año.
Previo a la renovación del pacto y con una voz quebrada, monseñor Mario Cargnello dirigió unas oraciones ante la imagen del Santísimo Cristo, la cual fue bajada de su trono y aproximada a la puerta principal de la Catedral Basílica, lo más cercana que pudo estar este 2020 de las calles que recorre cada 15 de septiembre.
“Aquí estamos, es un 15 de septiembre muy especial, todo lo que debemos celebrar para rendirte homenaje no pudo ser”, señaló el religioso. “Hasta el lapacho que te saluda al frente de la Catedral escondió sus flores”, agregó.
“El marco que nos ofrece la situación actual en nuestra Salta nos reviste a aquel 27 de marzo, cuando el papa Francisco en la soledad del Vaticano nos recordaba que estamos en la misma barca; experimentamos la verdad de lo afirmado por el Papa, la violencia de la pandemia se hace sentir entre nosotros”, reflexionó.
“La enfermedad se expande, el sistema de salud amenaza con colapsar, nuestros trabajadores se ven colapsados, agotados, la experiencia de la fragilidad física, social y espiritual es de todos”
Cargnello también remarcó la dificultad del momento y cómo la aflicción de la gente se vuelca en las súplicas a los Santos Patronos: “Los recursos son insuficientes, la ciencia no es omnipotente, la tecnología también tiene sus límites, por eso surge el pedido de ayuda, sálvanos Señor”.
Invocando la protección de aquellos médicos, profesionales de Salud, personal de Seguridad y todos los trabajadores esenciales que están enfrentando la pandemia, monseñor también se refirió al golpe de la cuarentena en el comercio. “La economía ha sufrido y sigue sufriendo un deterioro muy grande, nos estamos empobreciendo, son muchísimas las familias que ven disminuir su calidad de vida, muchos se enfrentan a la posibilidad de perder su trabajo, sufren la angustia de un futuro incierto”, aseveró.
“Perdónanos Señor, no pudimos sacar tu imagen, en la plaza se añora tu multitud, pero parecer escucharse tu voz que dice ‘No, este año yo los quiero cargar a cada uno de ustedes’”
Antes de renovar el pacto, Cargnello concluyó diciendo: “Con tu madre, queremos pedirte que nos enseñes a descubrir el misterio de la vida que se esconde en esta hora, Señor abrázanos, te necesitamos”.