![eugenio peregrino milagro](/download/multimedia.normal.b4c5453315d977cc.576861747341707020496d61676520323032302d30392d31352061742031352e5f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg)
Se trata de un peregrino de la Quebrada del Toro, quien inicia su caminar a más de 3500 msnm en Abra de El Palomar. Su foto orando en medio de los cerros conmovió a toda la provincia.
Se trata de un peregrino de la Quebrada del Toro, quien inicia su caminar a más de 3500 msnm en Abra de El Palomar. Su foto orando en medio de los cerros conmovió a toda la provincia.
Concluida la renovación del pacto se levantó el vallado que rodeaba la plaza 9 de Julio. Fue cuando la gente comenzó a concentrarse frente al templo para rezar a los Santos Patronos. Mirá las fotos.
Lo dijo monseñor Mario Cargnello al renovar el Pacto de Fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro. Con voz quebrada, llamó a orar por quienes están sufriendo y enfrentando la pandemia.
En su hora más devota, los salteños reafirmaron el centenario culto con el Señor y la Virgen del Milagro, orando por salud en medio de la pandemia. ¡Reviví nuestra transmisión!
Cada año el 15 de septiembre el pueblo de Salta se congrega ante las imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro, sin embargo, este año será desde el hogar de cada uno de los salteños. Te acercamos el TEXTO para rezar en familia.
Sin la centenaria procesión y con la fiesta de fe limitada por la pandemia, las misas y la renovación del Pacto de Fidelidad serán oficiadas de forma online para toda la provincia. ¡Mirá los horarios!
En un centro casi desierto por la pandemia, el vendedor sigue ofreciendo el novenario a los fieles que puedan pasar. "Habrá que rezar en casa", reconoce. Historias de fe y pandemia.
Desde 1987 que la procesión no se postergaba. Condicionada por la pandemia, la invitación es renovar el centenario pacto salteño con los Santos Patronos desde la seguridad de cada casa.
Sin la presencia de autoridades provinciales ni municipales se celebró ayer la Misa Estacional de la Virgen del Milagro que dio inicio al Triduo del Milagro. Tampoco hubo participación de fieles.
Bronca, indignación, desilusión son las sensaciones de los salteños al enterarse que las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro saldrán a la calle, pero solo acompañada de autoridades políticas.
Se trata del padre Julio Abraham quien, en la epístola dirigida a monseñor Cargnello, lo instó a no dejar que el Gobierno ni la pandemia impidan la fiesta de fe a la gente. “No se deje embaucar”, clamó.
Lo confirmó el Arzobispado para respetar "el mandato histórico". Será a las 17 horas alrededor de la plaza, sin la presencia de fieles y solo con autoridades. Se rezará el rosario y volverán a la Catedral.