Tras el Milagro, los salteños se acercaron a orar frente a la Catedral

Concluida la renovación del pacto se levantó el vallado que rodeaba la plaza 9 de Julio. Fue cuando la gente comenzó a concentrarse frente al templo para rezar a los Santos Patronos. Mirá las fotos.

Concluida la renovación del pacto de fidelidad, dando por terminados los cultos de este 2020 por el Milagro Salteño enmarcado por la pandemia del coronavirus, los salteños se acercaron frente a la Catedral Basílica para orar, aún con las puertas cerradas y sin poder ingresar, pero ratificando su fe con los Santos Patronos.

Terminada la ceremonia religiosa que presidió monseñor Mario Cargnello, comenzó a levantarse el vallado policial que rodeaba todos los accesos tanto a la Catedral Basílica, a la plaza 9 de Julio y al microcentro de la Capital. Fue entonces que los salteños que viven en los alrededores se animaron a salir de sus casas para orar frente a la Iglesia Matriz.

Algunos se arrodillaron en las escalinatas, otros aprovecharon para recoger los pétalos que habían arrojado desde las torres de la Catedral, muchos permanecían de pie en silencio, también estaban quienes estaban con sus propias imágenes del Milagro. El llanto no se pudo ocultar en varios rostros.

Lo que también llegó a verse fue una caravana de autos las cuales, con banderas, globos blancos y amarillos, algunos con las imágenes del Señor y la Virgen en los techos de los rodados, dieron la vuelta por las calles céntricas, aproximándose por calle Zuviría a la Catedral, sin poder pasar por el frente debido a la custodia policial de la esquina con calle España.

Estas son algunas postales de esos momentos.